martes, 28 de octubre de 2008

Primera conclusión



Dianética + New Age = DNI


Por Ommar Ayala

Después de meses de estudio sobre este tema que en verdad me parece preocupante para la iglesia en general, les invito a leer la siguiente investigación. Sinceramente me he sorprendido con los resultados aquí planteados y hago respetuosamente un llamado con todo temor y temblor a los Siervos de Dios de la ICIRMAR para con el uso del método DNI por las características tan evidentes con prácticas anti cristianas, las cuales buscan a toda costa infiltrarse en la iglesia para preparar el camino al hijo de perdición, espero que lo que aquí lean sirva de algo, ya que me he ganado regaños, enemistades y malos entendidos para con una parte de la comunidad cristiana, agradezco también a los hermanos, siervos y hermanas de este y otros movimientos que han apoyado con información y oraciones. Dios tenga misericordia de nosotros...

Cienciología

Como primer ejemplo se puede mencionar a la Cienciología, considerada secta en varios países europeos. Esta organización fue fundada por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard. Se ha enriquecido reclutando a gente, que tiene que pagar un alto precio por el material (como son los engramas) que les ofrece la secta, prometiéndoles la felicidad.

De esta corriente han surgido empresas de superación personal, que aunque tal vez no sean tan enajenantes como la cienciología, distan mucho de ser beneficiosas, y solo en algunos pocos casos logran ayudar a la gente.

Para lograr su cometido, las sectas utilizan el entrenamiento ontológico (del griego ontós: ‘todo’, en el sentido de que influye en toda la vida del individuo, incluso en su privacidad).
La mayoría de especialistas están de acuerdo en que el entrenamiento (coaching), es útil para empresas y para ayudar a personas (como puede serlo también la psicología).
En cambio el entrenamiento ontológico, que aunque es derivado del coaching, suele enajenar al sujeto, para hacerlo cumplir el cometido de la empresa. Se mezcla así un poco de todo: entrenamiento, psicología Gestalt y diversos conceptos metafísicos.
El coaching ontológico, nueva corriente profesional de asistencia a personas para que puedan obtener resultados que, sin este entrenamiento, no podrían lograr por sí solos.
  • Esto le suena familiar?...Tal vez lo ha leído en algun temario de la Nueva Raza.
El Coaching Ontológico así concebido es la base para entender que el trabajo en las organizaciones es naturalmente sinérgico e interdependiente, interdisciplinario y de ayuda mutua, donde ninguna de las partes o departamentos es más importante que las otras, y donde la competencia, que es el arte de colaborar desde mi competencia, es la mejor forma de lograr resultados empresariales que ninguna de los departamentos puede lograr por sí solo. Es la base para entender el liderazgo no como una debilidad que crea dependencia, sino como una energía liberadora que impulsa a los colaboradores a conformarse en auto-líderes.
La calidad desde esta nueva perspectiva, ya no se visualiza como el apego ciego a normas que invisibilizan a las personas, sino como la capacidad creativa para sorprender a los clientes con servicios a su medida, que la competencia no puede igualar. Por medio del Coaching Ontológico se crean empresas y organizaciones inteligentes capaces de cambiar las realidades.
  • ¿Qué es El Coaching?:
- Es una disciplina práctica que facilita el Aprender a: Observar, Pensar, Sentir y Hacer de formas diferentes, por consiguiente lograr diferentes Resultados en diferentes ámbitos: trabajo, familia, pareja, etc. y vivir una Vida plena.

¿Porqué estos nombres: Coach y Coaching?.
- Este nombre surge del deporte. donde se observaba que por la intervención de una persona -que si bien no jugaba
- cambiaba el resultado individual y del equipo, esta persona era El Entrenador ó Coach. Y Coaching entonces, era entrenar a otro /s.

¿Cómo fue evolucionando a diferentes tipos de Coachings?
- Luego de lo deportivo ya no alcanzaba con “hacer de una forma diferente”. Surgieron necesidades más complejas frente a un “Nuevo Escenario Histórico”, emergente de modelos sociales, económicos y políticos en crisis, a esto se sumaron los grandes avances tecnológicos y sobre todo en el campo de la comunicación. Todo esto se traduce en cambios de paradigmas, y tal vez el más grande es el que nos desafía a repensar lo que significa “ser humano”. De aquí se desprende el término “Ontología” (ciencia o estudio del Ser), que tiene más de 25 siglos, pero adquirió otras dimensiones y uso en estas últimas décadas por el avance conjunto de diversos ámbitos científicos y filosóficos.
Nueva Era / New Age
  • La "Nueva Era" es un movimiento con características universales, que busca a sus adeptos sin importarle sus creencias, raza, color ó nación.
  • Para ellos, un evangélico, un católico, un judío, un brujo ó un lama del Tíbet es lo mismo, (es por esta razón que el Método DNI se puede implementar en cualquier iglesia, el autor alemán dice que no hay problema).

  • Algunos lo han denominado "El Sida Espiritual de esta época" dado que la sociedad no tiene los anticuerpos necesarios para defenderse de ella, es decir, el ser humano carece del conocimiento mínimo para poner las mismas barreras mentales que pondría frente a cualquier otra forma de ocultismo.

  • La "Nueva Era" involucra en sus practicas espiritismo, adivinación, filosofía oriental, holismo, ecologismo (términos bióticos dentro de la Iglesia tales cómo: sinergia, organismo vivo, simbiosis, panteísmo, gnosticismo, channeling, feminismo y sincretismo entre otras cosas.
El objetivo de la "Nueva Era", es difundir sus practicas y creencias a través de distintos medios y estrategias, para controlar a toda la humanidad y llevarla a la condenación eterna. Ellos anuncian que la humanidad terminara en un tiempo donde será dominada totalmente por sus principios donde solo existirá un gobierno, una economía y una religión mundial. Dicho en otras palabras, pretende establecer a través de distintos mecanismos, un "Nuevo Orden Mundial".
  • Gnosticismo
Palabra que viene del griego gnostikós que significa conocimiento.
La "Nueva Era" dice que cada persona se salva de acuerdo al conocimiento. El saber sustituye la fe. Este conocimiento se adquiere a través de una ampliación de la conciencia, el gnosticismo conlleva a una actitud de rechazo de la revelación cristiana y de la Iglesia, al buscar una revelación superior fuera del cristianismo.

En el campo religioso se manifiesta como el gnosticismo y fue una de las primeras amenazas a la pureza de la fe cristiana. Surgido pocos años después de la muerte de Cristo por el encuentro del cristianismo con el ambiente de la filosofía helenista, el gnosticismo decía ver en la Sagrada Escritura un mensaje escondido que sólo ciertas mentes iluminadas podrían descifrar. Los gnósticos en general apelan a una sabiduría superior que sería la "verdadera religión" y punto de convergencia de todos los caminos espirituales y místicos.

La derivación del gnosticismo, presente en todas las grandes tradiciones religiosas, ha sobrevivido y se ha diversificado encontrando en la "Nueva Era" un campo de acción privilegiado. La Sociedad Teosófica fundada por Helena Blavatsky a finales del siglo pasado y sus derivaciones u organizaciones afines (la Antroposofía, la Gran Fraternidad Universal, las Ordenes de los Rosacruces, La Iglesia Universal Triunfante, la corriente de la Metafísica representada en México por autores como Connie Méndez, la Actividad Religiosa "Soy Yo", la Nueva Acrópolis y muchos más) son los precursores ideológicos de la "Nueva Era" y actualmente son sus dedicados promotores.
Los símbolos, las ceremonias y los grados iniciáticos de la masonería y de las organizaciones paramasónicas también revelan una estrecha asociación de fondo con la gnosis, (vea usted el ojo que todo lo ve, y el ojo del método DNI, sutilmente se está utilizando un símbolo masón).

6 comentarios:

Aurora Lozano dijo...

Hno.Lic. Ayala
Con todo respeto me dirijo a usted haciendole saber que soy una anciana quizás con más experiencias que usted, que ha observado muchos cambios pero que el mismo Dios que levantó a la iglesia con el Hno. Josué Mejía es el mismo Dios que esta con el Hno. Aarón Cortéz, y quisiera pués que al leer esto no se alborote su corazón y si lea lo sig:
Prov.11:14 Donde no hay dirección sabia caerá el pueblo..
Isaías 58:4-9 He aquí que para contienda y debates ayunaís y para herir con el puño inicuamente....
...si quitares de en medio de ti el yugo y el dedo amenazador..
Fil. 2:3Nada hagaís por contienda...antes...estimando cada a los demas como superiores a él mismo.
Eclesiastés 9:11 ....no es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aún de los sabios el pan....sino que tiempo y ocacion acontecen a todos.
Y como lo único seguro es la muerte, entonces:
¿Acaso no debería usted estar dando clases en un Instituto Teológico acerca de la defensa de la doctrina?
Porque pués esconderse bajo estas páginas donde muchos no le conocen en persona.
Porque no dar la cara de frente y exponer las verdades del reino de los cielos.
Porque no pone la mano en el arado y como discípulo de Jesucristo trabaja y muestra lo que Dios hace.
Porque en vez de usar estas páginas para atacar.. ¡porque eso es lo que hace usted, atacar a los Siervos de Dios!..porque no usa usted este medio para predicar al Cristo de las misericordias,al Cristo crucificado, al Cristo redentor, al Cristo que viene por su iglesia, al Cristo que sana y hace milagros,...
Deje de levantar contiendas, porque cualquier íncredulo e inconverso que entre a estas páginas, lo único que va a observar es una casa dividida, y si esta dividida quién se acercara.
¿Sería usted capaz de manifestarse en contra de su propia familia con tal de dar a conocer su punto de vista? Pienso que no, sino por el contrario como buen comunicador hablaría usted, oraría usted, y creo que sería mejor la respuesta.
¿A pensado que clase de testimonio esta usted dejando através de su página para los inconversos?
¿Se ha puesto a reflexionar si tanto análisis le hará bién a alguién recién convertido?
¿No cree usted que solo lo va a confundir?
Y peor aún con estas investigaciones que expone ¿se convertirá el inconverso?
Dejele la obra al Espíritu Santo el cual guiará a toda verdad.
Si el DNI no es de Dios se desvanecerá, pero si es de Dios, no sea que este luchando usted contra el mismo Dios.
Me despido de usted deseando que el Dios del cielo le bendiga y le guarde, y haga resplandecer su rostro sobre usted.

Lic. Ayala dijo...

Aurora Lozano:¿Acaso no debería usted estar dando clases en un Instituto Teológico acerca de la defensa de la doctrina?

OA: Para su información soy instructor de Escuela Dominical de la congregación donde asisto y Director de un Centro de Capacitación.

Aurora Lozano:Porque pués esconderse bajo estas páginas donde muchos no le conocen en persona.Porque no dar la cara de frente y exponer las verdades del reino de los cielos.

OA: Muchos me conocen, y no me escondo de nadie prueba de ello es que firmo con mi nombre todo lo que escribo, como periodista tengo libertad de expresión de acuerdo a la Constitución de México para expresarme, si a usted no le gusta simplemente no lo lea.

Aurora Lozano:¡porque eso es lo que hace usted, atacar a los Siervos de Dios!..porque no usa usted este medio para predicar al Cristo de las misericordias,al Cristo crucificado, al Cristo redentor, al Cristo que viene por su iglesia, al Cristo que sana y hace milagros,...

OA: En ningún momento estoy atacando a nadie, solamente expreso mi opinión y hago efectivo mi ejercicio periodístico con Biblia en mano.

Aurora Lozano: Deje de levantar contiendas, porque cualquier íncredulo e inconverso que entre a estas páginas, lo único que va a observar es una casa dividida, y si esta dividida quién se acercara.

OA: Lo único que hago es dar a conocer lo que a usted le han ocultado y no le han querido decir en cuanto al DNI, en lugar de regañarme debería felicitarme por preocuparme por su alma.

Aurora Lozano:¿Sería usted capaz de manifestarse en contra de su propia familia con tal de dar a conocer su punto de vista? Pienso que no, sino por el contrario como buen comunicador hablaría usted, oraría usted, y creo que sería mejor la respuesta.

OA: Si no lo hiciera sería cómplice de lo mismo y me llamarían mentiroso de igual forma, prefiero que me odien por decir la verdad a ser un hipócrita por encubrirla, mi compromiso es con Jesucristo no con hombres ingratos, amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, blasfemos, etc... Si no empezamos por nuestra propia casa a barrer, ¿Cómo barreríamos la de enfrente? Nos quejamos de que las demás iglesias son equivocadas y la nuestra se dirige al abismo sin que nadie lo advierta, eso es más preocupante y avergonzante.

Aurora Lozano:¿A pensado que clase de testimonio esta usted dejando através de su página para los inconversos?
¿Se ha puesto a reflexionar si tanto análisis le hará bién a alguién recién convertido?
¿No cree usted que solo lo va a confundir?

OA: Pues mis análisis e investigaciones son con bases bíblicas, y en lo personal puedo decirle que yo no tengo la culpa de lo sucedido, quiero volver a poner en claro que yo no contraté los servicios del DNI.

Aurora Lozano: Y peor aún con estas investigaciones que expone ¿se convertirá el inconverso?
Dejele la obra al Espíritu Santo el cual guiará a toda verdad.
Si el DNI no es de Dios se desvanecerá, pero si es de Dios, no sea que este luchando usted contra el mismo Dios.

OA: En los tiempos de Jesús a los profetas los apedreaban, hoy no sería la excepción... El que tiene oído oiga! lo que el Espíritu dice a las iglesias:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo".

Aurora, en el amor del Señor le invito a darme pruebas de como el DNI transforma vidas sin cobrar dinero, le invito a probar que el DNI es 100% cristiano y que su fundador no es ecumenista enredado con la Nueva Era, hágalo con pruebas, aquí le espero con su investigación.

Josué Mejía se avergonzaría de esta iglesia fría, floja e ignorante que cree todo lo que le venden, la cual ha descuidado el ayuno, la oración y el verdadero servicio a Jesucristo, el Siervo de Dios volvería a decir:

"Escoged a quien sirvaís, a los Baales o al Dios único y verdadero, Jehová de los Ejércitos"...

Reciba saludos también, que Dios tenga misericordia de todos nosotros, porque todos hemos fallado de una u otra forma.

Hna. Mely dijo...

Hno. Omar Ayala, la Paz de Dios sea con usted, Hno. puede ser que yo no esté de acuerdo con usted en algunas cosas en cuanto a su forma de contestar, pero entiendo que cada uno tenemos nuestra particular forma de ser.
Doy gracias a Dios por personas que como usted se han levantado no solo dentro de la ICIAR sino en cada uno de los movimientos (a los que antes les podiamos decir fundamentalistas)y cuya caracteristica era la sana doctrina (y la defensa de la misma era parte de nuestra vida.) Veo con mucha tristeza las cosas que estan pasando en estas iglesias incluyendo la nuestra y como hemos descuidado tanto nuestra vida de comunion con Dios al grado de a lo malo llamarle bueno.
Hno. he de reconocer que hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo y me asustan y preocupan porque en una ocasion un pastor, que creo yo, preocupado por la situacion me dijo que no me asombrara si de pronto se iba a prohibir que los pastores predicaran para exhortacion (que ya no se les iba a poder llamar la atencion a los hnos. que estuvieran mal) en pocas palabras que no se iba a "lastimar" a la congregacion, y veo con preocupacion que estas cosas estan pasando dentro de la ICI, y muchas otras mas que seria largo de contar, (como las imagenes que podemos encontrar en internet donde las jovencitas estan en cultos de campamentos vestidas con pantalones, y espero que sean almas nuevas y que por eso esten vestidas asi, no soy legalista, se que habra ocasiones en las que se requiere vestir pantalon pero al menos no para ir al culto aunque ese culto sea al aire libre, eso ni los testigos de Jehová lo hacen, si alguien ha visto a alguna mujer testigo de Jehová predicando casa por casa en pantalones, que me lo digan, lo se muy bien porque son parte de mi familia y nunca una mujer testigo de Jehová va a sus reuniones en pantalón, por respeto a Dios, cuanto mas aquellas que hemos sido compradas con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo)
Hno. pero nada ganamos solo con denunciar por este medio, ¡OREMOS! (yo se que usted lo hace)¡POR AMOR DE DIOS, PIDAMOSLE A ÉL QUE DE DIRECCION A SUS SIERVOS! le he de decir que en mi iglesia al menos otra Hna. y yo hemos propuesto en nuestro corazon orar porque el Señor Jesús guíe a cada uno se sus siervos (desde el Hno. Aarón hasta el pastor de la mas pequeña congregacion) y que nuestra iglesia sea librada de esa enorme bestia que se llama ecumenismo que amenaza la vida de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo y de la cual muchos de nuestros hnos. estan desapercibidos
DIOS LE BENDIGA HNO., LA PAZ DE DIOS

Lic. Ayala dijo...

Hermana Mely:

Agradezco sus comentarios, muchas ocasiones he comentado que soy periodista y si me he visto grosero en mi forma de contestar le suplico me disculpe, el medio en el cual trabajo me hace ver un poco áspero en mi forma de expresarme.

Quiero compartir con usted que me he ganado muchas enemistades gratuitamente con el asunto del DNI en la ICIRMAR, además de haber pasado varias noches en vela estudiando y orando por los siervos para informarles y darles a conocer sobre el tema, (Por la Gracia de Dios, soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, con estudios de Maestría en Periodismo) desgraciadamente muchos de ellos, les es fácil decir que soy un mentiroso y que su método DNI es lo mejor que le ha pasado a la ICI desde su fundacion, esa actitud en lo personal a mí me entristeze y me ha hecho sospechar seriamente sobre el transfondo del asunto.

Con todo el temor y reverencia las pruebas están sobre la mesa y cada quien tomará su decisión, veo su preocupación en lo que escribe y siento que usted es una persona íntegra y apegada a la sana doctrina de este amado movimiento ICI.

Lo que usted comenta sobre el video del campamento es una prueba de que el ecumenismo y la apostasía entró en la ICI con autorización de los altos dirigentes de la misma (porque también se ven instructores en el video, evidentemente las jóvenes que menciona no son almas nuevas, son congregantes de la Sociedad Vida Espiritual de Portales, por eso el extrañamiento en mis comentarios, porque antes no se permitía eso.

Yo la verdad no soy nadie para criticar o juzgar y mucho menos para pelearme con el Pastor Titular de la ICIAR, pero tampoco me puedo quedar callado después de 19 años en el ministerio y de ver cómo el ecumenismo está entrando descaradamente sin que ningún Pastor diga nada por temos a perder su puesto o diezmo.

Si usted tiene un grupo de oración, me uno a él mi hermana, porque esto es solamente el principio de lo que está por venir.

Muchas gracias por haber escrito y que la paz de Dios reine en usted y los suyos.

Estoy a sus órdenes.

"Mirad que nadie os engañe":... Mateo 24

Atte.
Hno. Ommar Ayala

Mely dijo...

Hno. Omar La Paz de Dios este en su corazón
comparto con usted y con cada uno de mis hermanos que tienen oportunidad de leer estos comentarios, el sentimiento de dolor, tristeza y hasta de impotencia que aqueja a mi corazón cada vez que al buscar mas y mas informacion acerca de las nuevas reformas que se estan haciendo en las iglesias cristianas y que las estan encaminando al ecumenismo.
ORO A DIOS!!!! CON TODA MI ALMA Y EL LO SABE que de camino, en mi trabajo y por donde quiera que voy mi corazón y mi alma estan suplicandole que el libre a nuestra amada ICIRMAR de este monstruo llamado ecumenismo.
¿como empece a indagar de esto? por un video que llego a mis manos del hno. Antonio Bolainez llamado "QUE HAY DETRAS DEL G12", y me di cuenta que algunas cosas de esas ya estaban cerca de nosotros.
DIOS LE BENDIGA HERMANO Y OJALA HALLA MUCHOS OMARES AYALA Y ANTONIO BOLAINEZ (QUE NO TENGAN MIEDO A DENUNCIAR LO QUE NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO)
PARA LOS HNOS. QUE TENGAN INTERES DE VER LAS PREDICACIONES DEL HNO. BOLAINEZ
EN YOU TUBE HAY VIDEOS
SU PAGINA ES BOLAINEZ.ORG
Y TAMBIEN HAY UNA HERMOSA PAGINA QUE ES CENTROREY.ORG
DIOS LES BENDIGA
LA PAZ DE DIOS

Anónimo dijo...

LA PAZ DE DIOS
Hno. yo solo quiero decir una cosa no tengo mucha experiencia soy joven y solo una cosa se. Cuando me informaron de el DNI, en mi se puso como una alerta roja,ore al señor y pedi que se hiciera su voluntad despues de un tiempo algunos hermanos que traian la propuesta del DNI vinieron a nuestrs iglesia y el resultado fue que solo vinieron a ofender a las pocas almas que se encontraban y ofendieron sin conocimiento alguno,¿sera bueno esto? dice la palabra que conocereis la verdad y la verdad os hara libres.
Que mayor poder para traer almas que el Espiritu Santo.
"Este genero no sale sino con ayuno y oracion"
De antemano le agradesco que usted publique estas cosas, y hay que estar en consatante oracion al Padre
Que Dios le Bendiga y lo cubra con su Santo Espiritu